Magic Johnson apadrinara a D’Angelo Russell

EL SEGUNDO – El camino hacia la grandeza nunca se detiene, y parece que D’Angelo Russell no esta dispuesto a perder tiempo tras finalizar su primera temporada en la NBA.

El novato de los Lakers se junto a almorzar esta semana con el mitico Magic Johnson, segun dejo saber el legendario jugador en su cuenta de Twitter.

Laker Nation: I had a really good lunch meeting with D’Angelo Russell!

En tres tuits, Johnson no solo reconocio que paso un rato con el producto de Ohio State, sino que tambien charlaron largo y tendido acerca de la posicion de armador, que ambos comparten.

Los Lakers tienen mucha historia en cuanto a tener a viejas glorias cerca de sus jugadores actuales. La pasada temporada tuvo no solo a Byron Scott al mando, sino que tambien a James Worthy y A.C. Green como parte del cuerpo tecnico y el equipo de desarrollo.

El hecho de que Johnson y Russell hayan pasado tiempo juntos, y que el astro avisara que trabajaran en tandem este verano, es sin dudas ilusionante, y tambien devela un poco de misterio tras las declaraciones de Mitch Kupchak en su despedida de salida.

Hace un par de semanas, el gerente general de los Lakers habia dicho que iban a decidir este verano si lo mejor para la franquicia era desarrollar a Russell como pasador o como anotador, ya que el oriundo de Kentucky cuenta con la versatilidad para hacer cualquiera de los dos.

Recordemos que el “Angelito” disparo un solido 35.1 por ciento en su campana inaugural en la liga, liderando a los Lakers y dejando en claro que su tiro de media y larga distancia esta entre sus mayores virtudes.

In my meeting with D’Angelo Russell, he picked my brain about the PG position and I’m looking forward to working out with him this summer!

Comparar a Russell con Johnson – como hizo de cierta forma Scott en la presentacion del base – no es un ejercicio que beneficie demasiado a nadie, pero si hay factores en los que se los puede relacionar. Johnson mide 6’9 y brillo en la NBA por su capacidad para crear, en parte ayudada por el hecho de poder ver por encima de las defensas rivales.

Russell, de 6’5 de estatura, cuenta con la misma ventaja, y aunque a cuentagotas, tambien mostro cualidades especiales a la hora de dar pases que muy pocos jugadores en el mundo son capaces de ejecutar. Su mentalidad anotadora podria ser modificada o moldeada al pasar tiempo con uno de los jugadores mas generosos de la historia del baloncesto.

El trabajo – y la ventaja – en el poste bajo es otra faceta en la que Russell se podria beneficiar al trabajar codo a codo junto a Johnson. Russell ya aviso que quiere fortalecerse para exprimir ese atributo propio, y con practica – y algunas libras mas de musculo entrenando junto a Tim DiFranceso – podria verse mucho mas la proxima temporada.

Sin dudas, musica para los oidos de todo el pueblo Lakers, que esperan con ansias el desarrollo de uno de sus diamantes en bruto.

Laker Nation: I’m looking forward to being a mentor to D’Angelo Russell on and off the court.

Next Article

Kupchak Discusses Hiring of Luke Walton