EL SEGUNDO – El base de Los Angeles Lakers D’Angelo Russell fue nombrado al Segundo Equipo de Novatos de la NBA, segun se anuncio hoy. Russell es el segundo jugador de los Lakers en recibir el honor de forma consecutiva, uniendose a Jordan Clarkson, quien fue elegido al Primer Equipo la temporada pasada, y el cuarto en la historia de la franquicia (Kobe Bryant y Travis Knight en 1996-97 y Nick Van Exel en 1993-94) en ser elegidos al Segundo Equipo.
Quien fuera la segunda seleccion en el Draft 2015 de la NBA disputo 80 partidos (48 como titular) en la temporada 2015-16, promediando 13.2 puntos, 3.4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.16 robos en 28.2 minutos por juego. El termino el ano cuarto entre los novatos en asistencias y robos, y quinto en puntos y porcentaje en triples, y fue uno de los 10 jugadores estadounidenses elegidos al Rising Stars Challenge en el fin de semana del Juego de Estrellas 2016.
El jugador de 20 anos se convirtio en el mas joven de la historia de la NBA en anotar 120 triples en una sola temporada, ademas del mas joven en conseguir ocho triples en un partido – lograndolo el 1 de marzo contra Brooklyn a los 20 anos y siete dias. Los ocho triples tambien son la marca mas alta de la franquicia para un novato. Russell es uno de solo 20 novatos en la historia de la NBA en conseguir 120 triples en una temporada y termino decimoquinto entre los novatos de todos los tiempos en triples anotados (130).
El oriundo de Lousville, Kentucky anoto 20 puntos o mas en 13 oportunidades, y 30 puntos o mas dos veces, incluyendo los 39 que les propino a los Nets el 1 de marzo, la mayor cantidad para un novato de los Lakers desde que Elgin Baylor anotara 39 el 11 de marzo de 1959.